sábado, 3 de agosto de 2013

He tenido más JEFAS que jefes…bueno o malo???

Mi primer trabajo fue en un restorán de comida rápida en el único mall, que en ese entonces, había en Concepción. Ahí tuve a mi primera jefa, una flaca, peliteñida con cara de amargada. No decía mucho, ni la recuerdo tampoco por algo en especial. Diría que fue un cero a la izquierda. Ni  cuenta se daba que debajo del arroz blanco que nos daban de colación, escondíamos la carne mongoliana y el chap sui de ave que nos estaba vedado. 

Mi segunda jefa la tuve en la Universidad, cuando hice ayudantía. Era joven, también rubia, pero natural, no como la primera. No infundía tanto respeto, quizás por su corta edad y falta de mayor experiencia laboral, pero siempre fue muy cordial y preocupada. Además, secreto…me gustaba.    

Como periodista trabajé tanto con jefa como con jefe, pero lejos fue una mujer la que me inspiró más respeto y simpatía, aunque tenía un carácter “de aquellos” cuando algo le molestaba. Por suerte, nunca tuvimos algún inconveniente. 

Luego, en mis años de profesor, conocí ambas caras de la moneda. Aquí también fue una mujer quien provocó en mí, admiración y respeto. 

En lo que se refiere a mi actual trabajo…mmm, mejor lo dejo para otro día. Sólo comentaré lo pasado, pisado jajaja.

Qué pasa con nosotros los hombres?? Si hasta para las presidenciales serán ellas (Bachelet y Matthei) quienes llevan la batuta. 




No hay comentarios:

Publicar un comentario