domingo, 21 de julio de 2013

Mi terapia anti estrés.

La necesitaba…la extrañaba. Fueron muchos años sin ella, pero me decidí y la traje a mi depto. Por fin! Bueno, cada uno se relaja de diversas formas: algunos con una buena conversación en compañía de amigos y un trago en la mano,  otros viendo la película o serie favorita. Por supuesto, muchos, escuchando música y tal vez, un porcentaje menor, con un baño de tina o simplemente acercándose a la naturaleza.

En lo personal, mis momentos de ocio son pocos. Eso de llegar a casa y no hacer nada es una utopía. Cuando trabajé de periodista lo podía hacer, pero desde que mi vida dio un giro a la docencia tengo claro que “se vive para trabajar y no se trabaja para vivir”. Aunque suene exagerado hay mucho de verdad en estas palabras. Bien lo saben mis colegas.

Pero poco a poco estoy bajando mi nivel de estrés. Por suerte ya tengo mi guía espiritual y las sesiones con el psicólogo han sido más que provechosas…naaaa, broma. Hice algo más simple, pero que al menos a mí, me da resultado: tocar guitarra.

Hace pocos días compré mi “morena maravillosa”, o sea, mi guitarra electroacústica último modelo, del año, nueva de paquete. Ah, y también un amplificador (que me perdonen mis vecinos, pues vivo en departamento).  Así que más feliz que una lombriz, que perro con dos colas y todas esas cosas. 

No tengo buena voz, por lo cual con suerte canto bajito. Tampoco soy un eximio guitarrista, pero gracias a Internet (específicamente a youtube, donde están casi todas las canciones que quiero "sacar") y al afinador incorporado en mi "Ibañez", puedo ser inmensamente feliz, relajarme y botar a ese desgraciado que llaman estrés.


3 comentarios:

  1. Para mí la música es la mejor terapia. Bailar también. saludos

    ResponderEliminar
  2. Me encantó el blog!!!!!! sube más cositas. Te voy a linkear en el mío. Cariños!

    ResponderEliminar
  3. Vi lo que escribiste en Zancada sobre tu madre, y me sentí tan identificada como hija que hice click en tu nombre y leí esta linda entrada.
    Ojala continúes escribiendo! Mi terapia de relajación yo la encontré en el tejido y en la lectura.
    Saludos!

    ResponderEliminar